Mundo

Israel notifica más de 10 mil casos diarios de coronavirus por primera vez desde abril

El Ministerio de Sanidad confirmó que en estos momentos hay 54 mil 144 casos activos, entre ellos 168 personas en estado grave, 37 en estado crítico y 32 conectadas a respiradores

Las autoridades de Israel confirmaron este lunes más de 10 mil casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, la primera vez en la que se supera esta barrera desde principios de abril, en medio de un nuevo repunte de los contagios en el país.

Te puede interesar: OMS respalda el uso de la vacuna contra ómicron como dosis de refuerzo pero no como inicial

El Ministerio de Sanidad israelí señaló en su página web que durante las últimas 24 horas se notificaron 10 mil 202 positivos, lo que sitúa el total en cuatro mil 240, con 10 mil 908 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, apuntó que en estos momentos hay 54 mil144 casos activos, entre ellos 168 personas en estado grave a causa de la Covid-19, incluidas 37 en estado crítico, 32 de las cuales se encuentran conectadas a respiradores.

Por otra parte, destacó que seis mil 711 personas recibieron la primera dosis de la vacuna, de las cuales seis mil143 cuentan ya con la pauta completa. De esta cifra, cuatro mil 497 recibieron una dosis de fuerzo y 819 mil 614 recibieron una cuarta inyección.

Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

El aumento de los casos en Israel llevó al Ministerio de Sanidad a ordenar a los hospitales que reabran las alas especiales para atender a pacientes de coronavirus por primera vez en varios meses, tal y como ha recogido el diario ‘The Jerusalem Post’.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos