Mundo

Ejecutado un refugiado afgano condenado por el asesinato de dos clérigos chiíes en Irán

Las autoridades de Irán han ejecutado por ahorcamiento este lunes a un refugiado afgano condenado por el asesinato en abril de dos clérigos chiíes en el santuario del Imam Reza, en la ciudad de Mashhad (noreste), uno de los principales lugares sagrados en el país.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Según las informaciones recogidas por el portal iraní de noticias Mizan, el hombre, de 21 años, ha sido ahorcado en la prisión de Vakilabad, situada en esta misma ciudad.

El jefe del aparato judicial local, Gholamalí Sadeqi, ha indicado que la ejecución se ha llevado a cabo "tras una exhaustiva investigación judicial y de las fuerzas de seguridad". Así, ha recordado que el hombre fue condenado por un tribunal de la ciudad a petición de la Fiscalía.

Sadeqi ha detallado que el condenado, identificado como Abdulatif Moradi, fue sentenciado por "usar armas con la intención de crear el terror y generar inseguridad" en los alrededores del santuario, considerado como el epicentro del islam chií en Irán.

El ataque, ejecutado a principios de abril, se saldó con un tercer clérigo herido, tras lo que las autoridades iraníes afirmaron que el objetivo era azuzar las tensiones religiosas. Las fuerzas de seguridad detuvieron a otras seis personas por su presunta complicidad en el suceso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos