FRÁNCFORT, 20 (DPA/EP)
El nuevo presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf, condenó este lunes los planes de formar una Superliga europea alegando que no beneficiará al conjunto del fútbol y que se opone a la forma en que se entiende el deporte en Europa.
"El deporte debe dejar claro que quiere servir al bien común y no a los intereses de unos pocos. Los planes de la Superliga son un ataque frontal al modelo deportivo europeo", declaró Neuendorf con motivo de sus primeros 100 días en la cúpula de la DFB.
Doce clubes, entre ellos el Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, anunciaron el año pasado sus planes de crear una liga de este tipo, pero el concepto se derrumbó a los pocos días tras las masivas protestas de ligas, federaciones, algunos gobiernos y aficionados, y las posibles sanciones por parte de la UEFA.
Sin embargo, los planes que aún persiguen el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus han sido llevados ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, donde está prevista una vista para los días 11 y 12 de julio.
Neuendorf afirmó que las competiciones europeas, en su forma actual, son importantes porque sus ingresos también contribuyen significativamente a la financiación del deporte de base. "Una Superliga serviría menos para eso. Eso no puede redundar en beneficio de nuestro deporte", afirmó.
Neuendorf lleva tres meses en el cargo y dijo que "una cierta estabilidad" ha vuelto a la DFB después de mucho malestar por diversos asuntos y cuestiones de liderazgo.