Ciudad

Hombres, millennials y sin universidad apoyan a Sheinbaum rumbo a 2024

En recientes encuestas, Claudia Sheinbaum ha resultado puntera en las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en 2024.

Hombres, millenials, sin universidad, de nivel socioeconómico bajo y principalmente del sureste, son las características de las personas que apoyan a Claudia Sheinbaum Pardo -actual jefa de gobierno- para suplir al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.

Aún faltan dos años para que se lleve a cabo la próxima elección presidencial en México y ya hay múltiples encuestas que desvelan a los favoritos para contender por la Presidencia, tal como los sondeos de la consultora TResearch International, de una serie titulada ‘Rumbo al 2024′.

Tanto en el ejercicio en donde se ‘enfrenta’ Claudia Sheinbaum con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, como en el que compite con la senadora Lilly Téllez, la mandataria capitalina ha resultado puntera respecto a la intención de voto.

La encuesta titulada ‘2024: El Factor Colosio’ pone a Sheinbaum Pardo a la delantera de su rival, con 50.7%, dejando al alcalde con únicamente 37.6% de apoyo. En tanto, la votación por segmento da cuenta de que los hombres son quienes más apoyan a la jefa de gobierno; mientras que Donaldo Colosio reúne mayores intenciones de voto de mujeres.

Por otra parte, en el sondeo ‘Mujer frente a Mujer’, la mandataria capitalina supera por 15 puntos de diferencia a Lilly Tellez, con 51.1% y 36.5%, respectivamente. De acuerdo con los resultados, la senadora del PAN va perdiendo popularidad entre los ‘votantes’.

‘Es tiempo de las mujeres’

Pese a asegurar que está dedicada 100% a la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo agradeció este lunes los resultados de algunas encuestas que la colocan como la favorita para llegar a la Presidencia en 2024.

La mandataria capitalina, ‘destapada’ en diversas ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador para contender por el cargo de titular del Ejecutivo en las próximas elecciones, aseveró que ‘es tiempo de las mujeres’ y que los datos que dejan ver los sondeos son parte de ‘un reconocimiento’ a su trabajo.

Cabe resaltar que la jefa de gobierno no se ha reconocido abiertamente ‘presidenciable’, aunque sí ha pedido licencia en diversas ocasiones para acudir a giras a otros estados en apoyo a la ‘4T’ -antes de las elecciones del 5 de junio en Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo, Durango y Aguascalientes-.

Además, también estuvo presente en el mitin de Morena del pasado 12 de junio, en donde trazaron la ruta de esta fuerza política para competir por por Coahuila y Edomex en 2023; y por la Presidencia en 2024.

Se deslinda de #EsClaudia

Respecto a las pintas y mantas que se han visto en algunos lugares de la CDMX con el hashtag #EsClaudia en apoyo a la mandataria capitalina para ser ‘presidenciable’, Sheinbaum Pardo se deslindó y aseveró que no tiene conocimiento del origen de la propaganda.

En esta línea, informó que esperará a que se realice la encuesta interna en Morena para definir a los candidatos a la Presidencia y ‘en su momento’ hablaría ‘del tema en particular.

¿QUIÉNES APOYAN A SHEINBAUM RUMBO A LA PRESIDENCIA?

Sexo:

  • Hombres: 54%
  • Mujeres: 47%

Generación:

  • Millennials: 64%
  • Generación X: 47%
  • Baby Boomers: 44%

Ingresos:

  • NSE bajo: 53%
  • NSE medio: 50%
  • NSE alto: 36%

Región:

  • Noroeste: 54%
  • Noreste: 50%
  • Occidente: 45%
  • Centro: 50%
  • Sureste: 56%

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos