Noticias

799 aspirantes a licenciatura en el IPN quedan fuera por usar acordeón en examen

Esta fue la primera vez que el examen de admisión para estudiar una licenciatura en el PIN se hizo por completo en línea

Durante el jueves, viernes y sábado se hizo el examen de admisión al nivel licenciatura en el Instituto Politécnico Nacional FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) canceló 799 exámenes de aspirantes al nivel superior en la modalidad escolarizada, esto porque se detectaron diversas anomalías durante su aplicación en línea, misma que ocurrió desde el jueves y hasta el sábado pasado.

Todas esas pruebas ya no serán reprogramadas, como sí ocurrirá con quienes tuvieron problemas técnicos para concluir con la evaluación.

De acuerdo con el IPN, en la aplicación del examen su usó la plataforma Edtest.ai, tecnología que detecta posibles anomalías durante la realización de pruebas para garantizar la precisión y validez de los resultados.

Las causas por las que se cancelaron los casi 800 exámenes fueron:

  • Hablar o interactuar con otras personas
  • Presencia de terceros
  • Manipulación de elementos de ayuda visual y/o auditiva
  • Manipulación de celulares
  • Sustracción total o parcial del examen
  • Ausencia injustificada de la pantalla
  • Bloqueo de cámara
  • Portar audífonos o diademas no autorizados
  • Cubrirse el rostro o la cabeza

“El IPN cuenta con evidencias de las acciones que motivaron la cancelación de dichos exámenes. En estos casos, en ninguna circunstancia se reprogramará el examen de admisión”.

Esta fue la primera vez que la aplicación del examen para ingresar a las licenciaturas del Politécnico Nacional se hace completamente en línea, 118 mil 474 aspirantes obtuvieron ficha de examen, de los cuales, 104 mil 635 se identificaron en la plataforma para presentarlo; de esa cifra, 91 mil 802 realizaron el examen durante los tres días de aplicación.

“A los aspirantes que por diversas circunstancias no lograron concluir la identificación en la plataforma o tuvieron problemas técnicos con su equipo, la conexión a la red o con la corriente eléctrica, podrán realizar su examen el próximo jueves 30 de junio, por lo que deberán estar atentos a su correo electrónico para recibir indicaciones”.

La escuela también notificó que la durante la aplicación del examen no se tuvo ningún contratiempo en la plataforma, a pesar de la carga de usuarios que fue de más de 90 mil aspirantes, ya que se tuvo el respaldo de servidores a nivel global que resguardaron la integridad de la plataforma.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último