Mundo

Junts, sobre si el COE renuncia a la candidatura de los Juegos de 2030: "España ha vuelto a fallar"

El portavoz de Junts, Josep Rius, ha criticado este lunes el papel del presidente de Aragón, Javier Lambán, y del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en caso de que el Comité Olimpico Español (COE) renuncie con la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, algo que evidenciaría que "España ha vuelto a fallar".

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, ha asegurado que la posible decisión del COE de renunciar a la candidatura obedecería "más a criterios políticos que técnicos y deportivos".

A su juicio, el "boicot permanente de Aragón y el silencio cómplice" del Gobierno del PSOE han sido un obstáculo para la candidatura, y si no tira adelante perjudicaría a los intereses económicos, sociales y deportivos de todos los ciudadanos, sobre todo los del Pirineo.

Para Rius, desde el primer día Lambán "ha hecho electoralismo y ha atizado el anticatalanismo perjudicando los intereses de los ciudadanos del Pirineo aragonés", y cree que tampoco ha servido de nada tener a un ministro de Deportes catalán.

Es más, ha acusado a Iceta de mirar hacia otro lado y de priorizar más los intereses del PSOE en Aragón que los de Catalunya: "Es a los que nos tienen acostumbrados los ministros del PSC. Cuando llegan al ministerio parece que se olvidan de su origen e intentan disimularlo".

También ha defendido que Catalunya tiene capacidad e infraestructuras para presentar una candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno en solitario, "pero España ha preferido anularlos antes de que sea una candidatura sólo catalana", ha zanjado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos