Mundo

La UEFA organizará un torneo este verano para equipos de refugiados

La UEFA anunció este lunes que va a organizar en la localidad suiza de Nyon un torneo de carácter amistoso el próximo 29 de junio entre ocho equipos formados por futbolistas refugiados de Austria, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Malta, la República de Irlanda y Suiza.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los equipos participantes deberán estar compuestos en su 70 por ciento por refugiados para competir en esta UNITY EURO Cup que es un paso más en la alianza entre el organismo continental y ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y de cara "abogar por cómo el fútbol puede fortalecer los lazos entre las comunidades de acogida y los refugiados".

"Hoy, en el Día Mundial del Refugiado, la UEFA honra la fuerza y el coraje de los refugiados junto con ACNUR. Nuestro objetivo común es ayudar a los refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos a mantenerse física y mentalmente saludables y convertirse en parte de su comunidad anfitriona a través del poder de fútbol", apuntó Michele Uva, Michele Uva, director de Fútbol y Responsabilidad Social de la UEFA, que recordó que han "aumentado las inversiones en apoyo a los refugiados en un 40 por ciento".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos