Mundo

LaLiga y su Fundación, en el Campo de Refugiados de Za'atari (Jordania) por el Día Mundial del Refugiado

LaLiga y su Fundación reunieron a más de 800 personas en unas jornadas por el Día Mundial del Refugiado en el Campo de Refugiados de Za'atari, en Jordania, en el marco del proyecto LaLiga | Za'atari Social Project, que está en marcha desde el 2018, según un comunicado emitido este lunes por la patronal.

LaLiga y su Fundación celebraron el fin de una nueva temporada de LaLiga | Za'atari Social Project durante el Día Mundial del Refugiado LALIGA (LALIGA/Europa Press)

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Durante el fin de semana del 18 y 19 de junio se realizaron las jornadas que determinaron a los campeones de las competiciones deportivas enmarcadas en LaLiga | Za'atari Social Project, una iniciativa que depende del departamento de Proyectos Deportivos de LaLiga y la Fundación LaLiga y en el que colabora AFDP Global (Association Football Development Programme).

El proyecto nació en septiembre de 2018, y según LaLiga, tiene como objetivo "mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y jóvenes refugiados, así como el empoderamiento de las mujeres y hombres a través de su capacitación en el ámbito deportivo, utilizando el fútbol como herramienta transmisora de los valores positivos del deporte".

En total, más de 800 personas del campo de refugiados, mayoritariamente niños y niñas de origen sirio, participaron en unas jornadas que contaron con espectáculos y juegos deportivos con el fin de conseguir un día festivo. Entre otros espectáculos, se realizó la entrega de medallas y trofeos a los campeones deportivos de la liga organizada a lo largo de toda la temporada.

Más de 500 niños y niñas juegan al fútbol en el marco del proyecto LaLiga | Za'atari Social Project en las categorías Sub-16 y Sub-12 tanto masculinas como femeninas. Jugadores, entrenadores y árbitros han sido instruidos por LaLiga a través de cursos basados en la metodología que tiene LaLiga y a la iniciativa 'Valores Para Ganar', de la Fundación LaLiga.

Esta jornada de fin de temporada del proyecto de LaLiga también se utilizó para premiar a los vencedores del torneo de fútbol organizado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR), en el que colaboran tanto LaLiga como su fundación. Ahora LaLiga

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último