Mundo

Míchel: "Girona es inmortal y vuelve a levantarse"

El entrenador del Girona, Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Míchel' destacó que el club catalán es "inmortal y vuelve a levantarse", después de conseguir este domingo el ansiado ascenso a LaLiga Santander al superar al Tenerife 1-3 en su tercera final de promoción consecutiva.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

"Vinimos tres personas al Girona y el resto del 'staff' ha crecido mucho. El jugador estaba en las mejores manos y entre todos hemos conseguido un ascenso que merecían desde hace dos temporadas. Girona es inmortal, vuelve a levantarse y está en Primera División", dijo Míchel en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Sobre el plan de juego de los 'gironins', a quienes no les valía el empate para subir, el técnico se imaginaba tener su momento en una final reñida. "Había que buscar el gol, el jugador ha dado su máximo rendimiento en el momento más importante", explicó Míchel, quien agradeció el gesto de su homólogo en el Tenerife, Luis Miguel Ramis, al final del encuentro.

"En estos partidos hay muchas emociones. Agradecer a Ramis el detalle que ha tenido nada más acabar el partido. Ha dicho que nos lo merecemos. La deportividad que ha habido es increíble", apuntó el entrenador del Girona.

Preguntado por la clave del conjunto de Montilivi, Míchel destacó la resiliencia de sus jugadores. "Han sabido persistir en un trabajo duro y con momentos de mucho sufrimiento en los últimos años. Quique (el director deportivo) es el gran artífice de todo esto, todos le tenemos que agradecer que hoy el Girona esté en Primera", añadió.

Finalmente, el técnico admitió que no se ha visto en la máxima categoría hasta que el árbitro ha pitado el final. "El fútbol te enseña que tienes que trabajar hasta el último minuto. Hemos trabajado toda la temporada y era para convencernos de esto, de que se podía hacer. Este año era el nuestro e íbamos a ascender y hacer historia", sentenció.

Tags

Lo Último

Te recomendamos