Mundo

Milicianos yihadistas matan a tres militares en el noreste de Nigeria

Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico en África Occidental (ISWA) han matado a tres militares del Ejército nigeriano en Monguno, al norte de la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, según ha asegurado el propio grupo islamista.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los soldados "murieron a tiros de armas automáticas y otros más resultaron heridos en un ataque a un cuartel militar llevado a cabo la semana pasada", ha apuntado la organización, según recoge el portal nigeriano Sahara Reporters. En este ataque, los milicianos "quemaron un vehículo militar de operaciones y capturaron otro".

ISWA ha asegurado además que ha secuestrado a tres trabajadores de Cruz Roja, extremo que ha desmentido ya la propia organización.

"Hemos contado a todo nuestro personal y voluntarios", ha remachado el CICR antes de recordar que "cualquier ataque a los trabajadores humanitarios es inaceptable".

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales, muchas de las cuales viven del secuestro de estudiantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos