MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El comisionado de Seguridad e Interior de Kaduna, Samuel Aruwan, ha indicado que "bandidos atacaron a fieles y residentes en Ungwan Fada, Ungwan Turawa, Ungwan Makama y Rubu, en Kajuru", según ha recogido el diario 'The Premium Times'.
"Según estas informaciones, los bandidos irrumpieron en las aldeas en motocicleta, empezando por Ungwan Fada y trasladándose después a Ungwan Turawa, Ungwan Makama y Rubu", ha dicho, antes de agregar que en esta última localidad atacaron a fieles en la iglesia Baptista Maranatha y la iglesia católica St. Moses.
Asimismo, ha resaltado que al menos dos personas resultaron heridas en los ataques y ha apuntado que "los bandidos saquearon tiendas y se llevaron bienes", sin que por el momento se haya especificado qué grupo ha estado detrás de estos incidentes.
Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)-- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales, muchas de las cuales viven del secuestro de estudiantes.