Mundo

Rodríguez denuncia que Biden mantiene una política de "máxima presión" contra Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha reprochado al presidente estadounidense, Joe Biden, que no tenga una política propia hacia Cuba y que mantenga la "máxima presión" de su antecesor, Donald Trump.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"El presidente Biden no tiene una política hacia Cuba. No tiene una política propia. Compartía elementos de la política del gobierno demócrata anterior. Si se lee la plataforma electoral demócrata, contiene otra política hacia Cuba", ha afirmado Rodríguez en un vídeo publicado en redes sociales.

Rodríguez ha recordado además las promesas electorales "en su propia voz" del ahora presidente Biden. "Prometió a los electores estadounidenses y también a los cubanos residentes en Florida, pero lamentablemente la política que aplica el presidente Biden es la política de máxima presión del presidente Trump", ha apuntado.

"Es una política que no solo provoca daño y sufrimiento al pueblo cubano, que impide el desarrollo de nuestra economía, que alienta la emigración irregular hacia Estados Unidos, sino que es también una política que daña el interés nacional de Estados Unidos", ha remachado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos