Mundo

Ucrania.- Alemania embarga tres apartamentos y una cuenta bancaria de un parlamentario ruso en Múnich

MUNICH, 20 (DPA/EP) La Fiscalía de Múnich ha ordenado este lunes el embargo de la cuenta bancaria y tres apartamentos ubicados en la ciudad pertenecientes a un parlamentario ruso y su esposa.

MUNICH, 20 (DPA/EP)

La Fiscalía de Múnich ha ordenado este lunes el embargo de la cuenta bancaria y tres apartamentos ubicados en la ciudad pertenecientes a un parlamentario ruso y su esposa.

Según ha apuntado la fiscal general de Alemania, Anne Leiding, esta es la primera ocasión en que las autoridades del país ordenan el embargo de propiedades físicas.

La incautación de los apartamentos y el embargo de la cuenta bancaria se ha dado como vía para hacer cumplir las sanciones impuestas a Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania, iniciada hace ya cerca de cuatro meses.

Según el dictamen judicial, el propietario de los bienes es un parlamentario de Rusia y su mujer, residente de Munich, se encuentran inscritos en la 'lista negra' de Alemania de personalidades afines al presidente ruso, Vladimir Putin.

El ciudadano ruso sancionado fue uno de los que votó a favor de una resolución en el Parlamento que pedía al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que reconociera los territorios de Donetsk y Lugansk como estados independientes.

En virtud de esta votación, el presidente Putin reconoció más tarde la independencia de dichas regiones, ubicadas en el este de Ucrania, para a continuación ordenar la invasión del país vecino.

Según Leiding, los tres pisos están ubicados en Munich y estaban arrendados, con lo que el parlamentario ruso recibía hasta la fecha unos 3.500 euros mensuales gracias a los alquileres.

Así pues, como consecuencia de la decisión de la Fiscalía, la pareja rusa ha dejado de tener acceso tanto a los pisos como a su cuenta, si bien los inquilinos de los apartamentos no se han visto perjudicados más allá de que su mensualidad irá destinada a partir de ahora al Tribunal de Distrito de Munich.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos