Mundo

Zelenski advierte sobre "una mayor actividad hostil" de Rusia ante una "semana histórica" para Ucrania

Recalca que espera que el Consejo Europeo apruebe la candidatura de Kiev a sumarse a la UE

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha advertido de que "debe esperarse una mayor actividad hostil por parte de Rusia" ante esta "semana histórica", de cara a la decisión del Consejo Europeo sobre la candidatura de Kiev a adherirse a la Unión Europea (UE).

"Ya tenemos una decisión positiva de la Comisión Europea y a finales de semana habrá una respuesta del Consejo Europeo. Creo que es obvio para todos que desde 1991 ha habido pocas decisiones tan clave para Ucrania como la que esperamos ahora", ha explicado.

"Estoy convencido de que sólo una decisión positiva beneficia los intereses de toda Europa", ha dicho, antes de resaltar que estas "actividades hostiles" de Rusia "no sólo estarán dirigidas contra Ucrania, sino también contra otros países europeos".

Así, ha incidido en que las autoridades ucranianas "se están preparando". "Advertimos a los socios", ha señalado, al tiempo que ha manifestado que "los ocupantes están acumulando fuerzas en dirección a Járkov y en la región de Zaporiyia".

"Continúan los intensos combates en el Donbás. El Ejército ruso usa el mayor número de artillería ahí, con el mayor número de fuerzas ofensivas, pero Severodonetsk, Lisichask, Avdiivka, Krasnohorivka y otros puntos calientes resisten", ha argüido.

"Nuestro pueblo es así. Están aguantando. Nuestro Ejército está aguantando. Estoy agradecido a todos aquellos cuya fuerza de hoy significa victoria mañana", ha manifestado el mandatario ucraniano en un discurso, según la transcripción facilitada por la Presidencia a través de su página web.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último