Mundo

El presidente de Túnez recibe el proyecto de Constitución de la "Nueva República"

El coordinador del Alto Comité Consultivo Nacional para la nueva República de Túnez, Sadok Belaid, ha presentado este lunes al presidente de Túnez, Kais Saied, el proyecto del nuevo texto constituncional del país que se votará en referéndum el próximo 25 de julio.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Con el borrador de la nueva Constitución tunecina en mano, Saied tendrá ahora que revisarlo y dar su visto bueno, tal y como ha informado la Presidencia de Túnez en un comunicado, donde ha detallado que el texto constitucional no es definitivo y que algunos capítulos del mismo están sujetos a cambios.

"Esta reunión ha sido una oportunidad para debatir un conjunto de nuevos conceptos e ideas, asi como para tocar los procesos de diálogo en el periodo pasado y el intercambio de diferentes puntos de vista", ha expresado el mandatario de Túnez tras su reunión con Belaid, según ha recogido el diario 'La Presse'.

Saied anunció el pasado 2 de mayo la creación de un comité para la redacción de una Constitución para la "Nueva República", en el marco de una serie de medidas tras disolver en julio en Gobierno y suspender el Parlamento, acciones muy criticadas por la oposición.

El mandatario aseguró tras el anuncio del comité, que este estaría integrado por dos subcomités en los que participarían la Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT) --el principal sindicato del país--, la Confederación Tunecina de Industria, Comercio y Artesanía (UTICA), la Asociación Nacional de Abogados (ONAT) y la Liga Tunecina para la Defensa de los Derechos Humanos (LTDH).

Así, Saied sostuvo que "este proceso de diálogo nacional será diferente" a los anteriores, a la vez que subrayó que estaría abierto a los que "han aceptado" el "proceso de corrección" iniciado el 25 de julio de 2021, cuando se arrogó todas las competencias, según informó la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Tags

Lo Último

Te recomendamos