Mundo

Independiente festeja, Racing sufre y Newell’s es líder

BUENOS AIRES (AP) — Independiente vivió una noche feliz al vencer el lunes 2-1 al difícil Estudiantes de La Plata en el estadio “Libertadores de América”, con lo que saltó al sexto puesto de la Liga del fútbol argentino en el exitoso debut de su refuerzo estrella, Iván Marcone.

La contracara fue su vecino de Avellaneda. Racing Club cayó 3-1 a domicilio ante Gimnasia y Esgrima, ratificando su irregular rendimiento en la 4ta fecha del calendario.

En tanto, Newell ‘s Old Boys capturó la punta en solitario al derrotar en casa 1-0 a Argentinos Juniors con un tempranero gol del colombiano Willer Ditta. En esta fecha, la “Lepra” solo podría ser alcanzada todavía por Platense.

Independiente selló su triunfo sobre Estudiantes en cinco minutos.

El conjunto de Eduardo Domínguez resolvió rápidamente el pleito en el complemento con los goles de Leandro Benegas, a los 51 minutos, y de Leandro Fernández, de penal, a los 56.

Por Estudiantes descontó Leonardo Godoy con remate de cabeza.

El mediocampista Marcone, ex Elche de España, ingresó a los 74 en reemplazo de Lucas Romero. Es hincha y socio del “Rojo”.

“Luché muchos años por estar acá”, reconoció Marcone, de 32 años.

Racing sumó su segunda derrota en condición de visitante.

En el estadio “El Bosque”, Gimnasia celebró gracias a un doblete de su figura, el uruguayo Brahian Alemán, quien marcó un golazo de tiro libre y un penal.

El restante tanto del “Lobo”, invicto y momentáneamente tercero, llegó por conducto de Eric Ramírez.

Para la “Academia”, Enzo Copetti igualó transitoriamente.

“Si vamos a usar el VAR, debemos garantizar que siempre funcione”, se quejó el entrenador Fernando Gago en relación a un supuesto penal a favor de Racing que no pudo ser revisado por problemas técnicos.

Vélez Sarsfield propinó un nuevo golpe a Rosario Central con triunfo de 2-0 bajo la mirada de Carlos Tevez, quien este martes tomará el cargo al frente del equipo rosarino.

El “Apache” estuvo en un palco del estadio José Amalfitani observando a sus futuros dirigidos.

“El Fortín” festejó su primer triunfo en el certamen con tantos de Luca Orellano –con la complicidad del arquero visitante Gaspar Servio- y Damián Fernández.

Godoy Cruz, en zona de descenso, superó 2-1 a un Defensa y Justicia que aún no ha ganado en el torneo.

En Mendoza, Francisco Pizzini puso en ventaja al “Halcón”, pero los goles de Guillermo Ortiz y el uruguayo Salomón Rodríguez dejaron los tres puntos en casa.

“No sé qué voy a hacer”, dijo el técnico Sebastián Beccacece, poniendo en duda su continuidad al frente de Defensa.

La 4ta fecha se cierra el martes: el alicaído San Lorenzo visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, mientras que Aldosivi y Platense animarán un duelo entre amenazados con el descenso.

A falta de estos dos partidos, Newell ’s lidera con 10 puntos, seguido por Boca con 9 y Gimnasia con 8. Con 7 figuran Platense, Estudiantes, Independiente y Banfield.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos