Mundo

La IRL de rugby prohíbe a las jugadoras transexuales participar en los partidos internacionales femeninos

La Liga Internacional de Rugby (IRL, por sus siglas en inglés) ha prohibido este lunes a las jugadoras transexuales participar en los partidos internacionales femeninos, asegurando que "tratará de utilizar la próxima copa del mundo para ayudar a desarrollar una política integral de inclusión".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Hasta que se complete la investigación para permitir que la IRL implemente una política formal de inclusión de personas transgénero, las jugadoras de sexo masculino a femenino no podrán jugar en partidos internacionales de rugby femenino", ha declarado la Liga Internacional de Rugby en un comunicado en su página web.

El Comité Olímpico Internacional (COI) en el marco de Equidad, No Discriminación e Inclusión sobre la base de la Identidad de Género y las Variaciones Sexualeses, afirmó en noviembre de 2021 que es competencia de cada deporte y de su órgano de gobierno determinar de qué manera un atleta puede tener una ventaja desproporcionada en comparación con sus compañeros, teniendo en cuenta la diferente naturaleza de cada deporte, ha explicado la IRL.

Para la IRL, "existe la necesidad y la responsabilidad de realizar más consultas y completar investigaciones adicionales antes de finalizar su política".

Por otro lado, la IRL ha asegurado que el rugby "es un juego para todos y que cualquiera puede jugar este deporte".

"La IRL seguirá trabajando para desarrollar criterios basados en las mejores pruebas posibles, que equilibren de forma justa el derecho del individuo a jugar con seguridad para todos los participantes", ha agregado el organismo.

Así, la Liga IRL ha sentenciado que su intención es trabajar con los ocho finalistas de la Copa Mundial de Rugby Femenino 2021 para obtener datos y así, crear "una futura política de inclusión de las mujeres trans en 2023, que tenga en cuenta las características únicas de la liga de rugby".

Tags

Lo Último

Te recomendamos