Mundo

La selección española femenina apoya a las víctimas de trata

Las jugadoras de la selección española femenina de fútbol han asistido a una charla promovida por APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) e impartida por varias mujeres que han sido víctimas de explotación sexual, que han relatado a las internacionales españolas el infierno que han vivido.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las historias de Carmen, Lola, Alina y Ángela (nombres ficticios por ser testigos protegidos) han sobrecogido a las de Jorge Vilda, que se encuentran concentradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para preparar la Eurocopa de Inglaterra y que han escuchado atentamente sus experiencias sufridas.

El objetivo, tal y como ha indicado la responsable de APRAMP, Rocío Nieto, es visibilizar esta realidad, que muchos no quieren ver ni reconocer. "Cualquiera de vosotras puede ser víctima de trata", señalaron estas mujeres, que han pasado por secuestros, violaciones, amenazas hacia ellas y a sus familias y maltrato por parte mafias y de organizaciones criminales internacionales hasta que han logrado salir de esta horrible situación.

Las jugadoras de la selección, junto al presidente de Responsabilidad Social, Jacinto Alonso, y el seleccionador español, Jorge Vilda, han querido ofrecerles todo su apoyo para ayudar a erradicar esta realidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos