Ciudad

Maldita Vecindad alista masivo para julio en el Zócalo CDMX

Claudia Sheinbaum confirmó que en julio se llevará a cabo un concierto masivo gratuito de la Maldita Vecindad en el Zócalo CDMX.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que en julio se llevará a cabo un concierto masivo gratuito de la Maldita Vecindad en el Zócalo de la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas y el fundador de dicho grupo de rock mexicano, Roco, dieron a conocer los pormenores del evento programado para el próximo 16 de julio a las 19:00 horas en el ‘corazón’ de la ciudad.

Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de esta entidad, aseguró que se espera ‘un Zócalo lleno’ y que ‘será un ritual espectacular contemporáneo’ ya que la apertura correrá a cargo de grupos que cantan en lengua originaria.

En tanto, el fundador de la Maldita, Roco, aseguró estar muy ‘contento y emocionado’ por presentarse en el ‘mero corazón de la ciudad’ sobre todo después de un periodo de duelo en el que se ha sumergido el país luego de la pandemia de Covid-19.

“En el caso de Maldita tuvimos este duelo para nosotros nuestro hermano Sax es invaluable su presencia musical, pero también creemos que la mejor forma de honrar su trabajo durante 35 años es seguir compartiendo cantos”

—  - dijo.

Sin medidas Covid adicionales

Para el próximo evento masivo en el Zócalo capitalino, autoridades no prevén la reactivación de medidas sanitarias -como control de aforo- pues aseguraron que hasta al momento ‘no hay ninguna otra orientación de las Secretarías de Salud’, aunque exhortaron a acudir con cubrebocas.

“Sí es importante –porque están aumentando los contagios– que se tomen las precauciones que ya conocemos, sobre todo en lugares cerrados, que se use cubrebocas, el lavado de manos, lo que ya sabemos”

—  - agregó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En tanto, la mandataria capitalina reconoció que hay un aumento de contagios, no así de hospitalizaciones y defunciones.

“No ha habido un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para poder generar una alerta adicional en la ciudadanía”

—  - acotó.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos