MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El líder de la junta y presidente de transición, Assimi Goita, ha indicado en un decreto que el luto "es declarado en todo el territorio nacional en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas perpetrados en la noche del 18 de junio en las localidades de Diallassagou, Dianweli, Deguessagou y sus alrededores".
"Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios e instalaciones públicas durante la duración del duelo", ha indicado en un breve decreto, que contempla que debe ser registrado y publicado en la 'Gaceta Oficial'.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien Bamako ha apuntado directamente a la Katiba Macina, liderada por Amadou Koufa e integrada en el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), la rama de la organización terrorista Al Qaeda en Malí.
Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.