Mundo

Miles de personas celebran en Stonehenge el solsticio de verano, por primera vez desde la pandemia

Miles de personas se han concentrado este martes en el monumento megalítico de Stonehenge, en Inglaterra, para celebrar el solsticio de verano, después de que la zona quedase vetada para este tipo de eventos por el estallido de la pandemia de COVID-19.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las última vez en que las autoridades permitieron a la población ver amanecer en este emblemático enclave y, en esta ocasión, unas 6.000 personas se han congregado para ver cómo el sol se alzaba sobre el horizonte poco antes de las 5.00 (hora local).

La responsable de la organización que gestiona el lugar, Heather Sebire, ha celebrado la vuelta de este tipo de celebraciones. "Hay druidas modernos y grupos paganos que lo ven como un lugar de rezo", ha explicado a la BBC.

Para la Policía, "ha sido un éxito en muchos niveles", según informa la agencia de noticias DPA. Las fuerzas de seguridad han notificado dos arrestos, aunque no se han registrado incidentes reseñables, más allá de algunos atascos en las zonas aledañas.

El monumento de Stonehenge, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se construyó específicamente teniendo en cuenta el solsticio. En esta fecha, el sol se alza sobre una piedra ubicada a la entrada del enclave y sus rayos alumbran el centro del monumento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos