MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Según un informe de la CSE, debido a la situación internacional, Moldavia se enfrenta a riesgos en el suministro energético, la seguridad fronteriza y la gestión del flujo de refugiados, según recoge la agencia de noticias Moldpres.
Así pues, en estas condiciones, la CSE podría intervenir con prontitud en caso de que exista la necesidad de tomar decisiones adicionales para asegurar a todos los consumidores los recursos energéticos y mantener la seguridad energética del país.
En línea con lo dispuesto por el organismo, el Ministerio del Interior se encargará de preparar el proyecto que el Ejecutivo presentará ante el Parlamento de Moldavia con la propuesta para la prórroga del estado de emergencia.
Ya a mediados de abril la presidenta Gavrilita anunció la prórroga de esta medida de excepción debido a que la guerra en la vecina Ucrania genera "el riesgo de una nueva afluencia mayor de refugiados", entre otros aspectos.
Las autoridades de Moldavia dieron el 24 de febrero la orden de cerrar el espacio aéreo y declarar el estado de emergencia por los riesgos derivados de la invasión militar rusa sobre Ucrania, país con el que Moldavia comparte parte de su frontera, zona donde también se ubica el territorio de Transnistria.
Con la medida de excepción se prevé una intensificación de las labores de patrulla de las fuerzas de seguridad, además de elevar el nivel de alerta antiterrorista.