Mundo

Montero pide a Yolanda Díaz que los debates sean internos

Dice que no hay runrún en el Consejo de Ministros sobre una posible crisis de Gobierno

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha ha hecho un llamamiento a que los debates internos se queden en el seno del Ejecutivo en relación con la propuesta que ha dado a conocer la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, para subir 10 puntos el Impuesto sobre Sociedades a las grandes eléctricas.

Montero ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que es "poco dada a la especulación y al ruido", al tiempo que ha invitado a sus socios de Gobierno a seguir "ese camino a la par". Así se ha expresado al ser preguntada sobre las propuestas que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha hecho públicas a través de un comentario en la red social Twitter.

Al ser preguntada sobre si las conocía con anterioridad, la ministra de Hacienda ha apuntado que con sus socios de Gobierno comparten "lo fundamental" como es la protección de las personas más vulnerables a través de medidas "rápidas y eficaces" y proteger a la clase media.

Sobre la propuesta de Díaz para elevar la tasa del Impuesto sobre Sociedades en 10 puntos a las "grandes empresas energéticas", Montero ha señalado que el PSOE está de acuerdo en el "contenido y el objetivo" de la medida porque es de "justicia" que las eléctricas paguen más porque han tenido mayor beneficio. "Es más importante el qué queremos que las formas que eso es una cuestión técnicos y tienen que ser los técnicos los que digan de que manera lo podemos hacer", ha apostillado.

NO HAY RUNRÚN SOBRE CRISIS DE GOBIERNO

Preguntada acerca de si hay runrún en el Consejo de Ministros sobre una posible crisis de Gobierno tras los resultados en Andalucía, la ministra ha asegurado que no. "Le puedo asegurar que no, aunque todos somos muy conscientes de que las cuestiones que le corresponden a cada uno las desarrolla cada uno y esto es una competencia del presidente", ha sostenido.

Además, ha insistido que los ministros están "concentrados" en lo que a "cada uno le corresponde" y ahora tienen que sacar adelante la prórroga del plan de medidas económicas.

"Está todo el mundo concentrado en esa tarea. No hay ningún tipo de cuestión que en este momento nos preocupe o nos ocupe que no sea el bienestar de los ciudadanos", ha añadido la ministra.

RESULTADOS ANDALUCÍA

Por otro lado, Montero ha asegurado que el PSOE andaluz tiende la mano al candidato 'popular' y presidente electo, Juanma Moreno, para que haya "colaboración" y no "confrontación como ha ocurrido en el momento anterior". "Hay que felicitar al señor Moreno por los buenos resultados", ha añadido.

También, ha apostado hacer un proceso de autocrítica y de revisión interna tras los resultados en Andalucía porque, según ha apuntado, la "gran parte del electorado se ha quedado en casa" por lo que tienen que ser "capaces de recuperar la ilusión" y "reconectar" con los votantes. Con todo, la ministra ha puesto en valor las actuaciones del Gobierno para hacer posible el crecimiento y la generación de empleo "compatible" con la "dignidad de los trabajadores".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos