Mundo

Naciones Unidas investigará las 132 muertes en ataques de milicianos yihadistas en Malí

La misión de la Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) ha anunciado este lunes una investigación sobre las circustancias de la muerte de 132 personas por parte de milicianos yihadistas en ataques que han tenido lugar durante este fin de semana en Malí.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"En aplicación de su mandato de derechos humanos, Minusma llevará a cabo una investigación sobre las circunstancias precisas de estos ataques. Esto implicará apoyar a las autoridades malienses competentes en sus esfuerzos por identificar y llevar ante la justicia a los autores de estos actos atroces", ha detallado el organismo de la ONU en un comunicado.

El Gobierno de Malí ha confirmado este mismo lunes la muerte de al menos 132 personas en ataques de grupos yihadistas durante los últimos días en el norte del país. En concreto, los islamistas han atacado en la noche entre el 18 y el 19 de junio las localidades de Dialassagou, Dianweli y Deguessagou, en el centro del país, y también la zona cercana a Bankass.

"La cifra acumulada revela 132 civiles asesinados a sangre fría por combatientes kativa de Macina, de Amadou Kouffa", ha indicado el Gobierno maliense en un comunicado.

Por otra parte, la MINUSMA ha anunciado "otras medidas concretas" para apoyar los esfuerzos de las autoridades malienses destinados a ayudar a la población y reforzar su seguridad. "De manera más general, la Misión continuará la acción emprendida para ayudar a estabilizar el centro de Malí, que es una de sus prioridades estratégicas", ha agregado la misión de la ONU.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos