Mundo

Portaltic.-Facebook Business combatirá las reseñas fraudulentas con su nueva política

Meta ha actualizado sus políticas para enfrentar el problemas de las reseñas fraudulentas en las páginas de los comercios de Facebook Business y establecer el tipo de comentarios que los clientes pueden dejar de los productos que adquieren.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

La compañía ha implementado la nueva 'Política de comentarios de la comunidad', que ha creado a partir de las normativas ya vigentes sobre el contenido permitido a los usuarios y de las referidas a la publicidad y el comercio para las empresas. Por el momento, está disponible en Estados Unidos,

Las nuevas políticas buscan ofrecer "pautas más claras sobre qué tipos de comentarios están permitidos en los productos Meta", como señala en su página de Facebook Business. Y, en concreto, establecer que "prohíbe específicamente la manipulación de reseñas, la incentivación, la irrelevancia, el contenido gráfico y el spam".

La compañía busca que las reseñas y los comentarios que dejen los usuarios en las páginas de los negocios se basen en experiencias de compra reales, ya que entiende que estas publicaciones ayudan a los potenciales clientes a decidirse sobre la compra de un producto.

Al igual que con el resto de contenidos y comentarios, los moderadores y sistemas automáticos revisarán las reseñas para comprobar que se ajustan a las normas de la comunidad, pudiendo retirar las que no lo haga.

Meta explica que el objetivo es dar voz por igual a los distintos puntos de vista, ya dejen comentarios positivos, negativos o neutrales. "No sometemos los comentarios negativos a un mayor escrutinio cuando se revisan las infracciones de la política ni modificamos los comentarios de ninguna manera antes de publicarlos", asegura en el comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos