Mundo

Portaltic.-Feedly y Discord, entre las afectadas por la caída de Cloudflare

La interrupción de los servicios de Cloudflare tras un incidente P0 crítico ha afectado a páginas web como Feedly, Discord, Canva, Valorant o League Of Legends (LoL), que durante un tiempo han mostrado el fallo 'Internal Server Error 500' al intentar acceder a su contenido.

MADRID, 21 (Portaltic/EP)

Cloudflare es uno de los principales proveedores de red de distribución de contenidos (CDN, por sus siglas en inglés), así como de redes privadas virtuales (VPN), que dan servicio a páginas web conocidas para el gran público.

Entre ellas, Feedly, Omegle, Shopify, Canva o Discord, clientes que dependen directamente de este servidor. De ese modo, cuando los servicios de Cloudflare se ven interrumpidos, estos sitios web dejan de funcionar y presentan el denominado 'Internal Server Error 500'.

Varios usuarios han advertido este fallo en estas páginas ya que, al intentar acceder a ellas, se han encontrado con la el sitio web totalmente en blanco y con el indicador de ese error, el número 500, en la parte superior.

Por su parte, la compañía ha anunciado en su página web de soporte que se ha detectado un incidente P0 crítico que ha derivado en la interrupción de la conectividad en la red de Cloudflare en "varias regiones".

"Los clientes que intenten llegar a los sitios de Cloudflare en las regiones afectadas observarán 500 errores. El incidente afecta a todos los servicios del plan de datos de nuestra red", se puede leer en este avance.

Tras declarar este error, alrededor de las 6:34 UTC (8:34 h, España peninsular), la compañía ha logrado identificar el problema y ha procedido a implementar una solución, a las 6:57 UTC (8:57 horas).

Minutos después de este procedimiento, la compañía ha indicado que estaba monitoreando los resultados y ha informado de la resolución de este incidente a las 8:06 UTC (10:06 horas).

Para confirmar que el error se ha solucionado, el CTO de Cloudflare, John Graham-Cumming, ha comentado en un hilo del foro Hacker News que se trataba de un incidente que no se había registrado "a nivel mundial, pero sí en muchos lugares" y que "ya debería estar operativo en todas partes".

Conviene recordar que Cloudflare sufrió otra interrupción de su servicio hace unos días en otros puntos del mundo, como Indonesia, India y Europa del Este, según informó TechCrunch, que señaló que el fallo no fue causado por ningún ataque.

Este medio puntualizó que la caída del proveedor de CDN, que afectó a plataformas como SaaS OSlash, se solucionó aproximadamente dos horas después de que comenzase a dar fallos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos