Mundo

Rusia bloquea el acceso en su territorio al diario británico 'The Telegraph'

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia, Roskomnadzor (RKN) ha restringido este martes a petición de la Fiscalía General el acceso en todo el territorio de la página del diario británico 'The Telegraph'.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los motivos que llevaron a la Fiscalía a solicitar el cierre de la web el pasado 22 de abril han sido la cobertura informativa que el diario británico ha estado levando a cabo sobre la invasión rusa de Ucrania, la bautizada por el presidente, Vladimir Putin, como "operación militar especial".

La petición se sustenta en uno de los artículos de la legislación rusa sobre la difusión y el uso de información que supuestamente haga apología de "actividades extremistas", "convoquen altercados y disturbios" o propaguen "noticias falsas".

"El acceso a este sitio está restringido a petición de la Fiscalía General de Rusia" por "la difusión de información poco confiable sobre la operación militar especial que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas Rusas en el territorio de Ucrania", ha confirmado el RKN a la agencia rusia Interfax.

Desde marzo el acceso desde Rusia a varios medios de comunicación han sido restringidos por su cobertura de la guerra en Ucrania, entre ellos Voice of America, Radio Free Europe/Radio Liberty y la letona Meduza --incluidas también en la lista de agentes extranjeros--, la cadena británica BBC, Euronews, y la alemana DW.

Tags

Lo Último

Te recomendamos