Mundo

Rusia y Ucrania intercambian más de 80 cuerpos de soldados muertos en la guerra

Las autoridades ucranianas ha confirmado este martes un nuevo intercambio de cadáveres con la parte rusa mediante el cual Kiev ha recuperado 35 cuerpos, mientras que Moscú ha recibido otros 50 caídos en combate.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, dependiente del Ministerio de Defensa, 25 de los cadáveres corresponden a soldados ucranianos de la ciudad de Mariúpol, escenario principal de las hostilidades durante varias semanas hasta la caída final en manos de Rusia.

Por su parte, el Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania ha apuntado que el intercambio ha tenido lugar en la región de Zaporiyia en colaboración con varios organismos de la administración ucraniana, incluido el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, la parte ucraniana ha anunciado que los soldados recuperados serán enterrados "con todos los honores militares", a la par que han detallado que las conversaciones para llevar a cabo intercambios de muertos y prisioneros entre Rusia y Ucrania siguen en marcha y que se desarrollan en el marco de la Convención de Ginebra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos