Mundo

Ucrania eleva a más de 34.000 los militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra

Ucrania ha elevado este martes a más de 34.000 el número de militares rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, incluidos más de 300 durante el último día de hostilidades, según el último balance publicado por las Fuerzas Armadas ucranianas.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha indicado en un mensaje publicado en Facebook que "cerca de 34.100" soldados rusos han muerto en combate, mientras que han sido destruidos 1.496 carros de combate, 752 sistemas de artillería y 239 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Así, ha destacado que también han sido destruidos 216 aviones, 181 helicópteros, 98 sistemas de defensa antiaérea, 2.537 vehículos y tanques de combustible, catorce embarcaciones y 611 drones, mientras que han sido derribados 137 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones de Bajmut y Avdiivka", ha subrayado, antes de agregado que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha reseñado.

En su balance operativo diario, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha confirmado que las fuerzas rusas mantienen sus operaciones de asalto contra la ciudad de Severodonetsk, situada en la provincia de Lugansk (este) y uno de los principales objetivos de Moscú durante los últimos días.

"Además de en esta ciudad, nuestros soldados están resistiendo exitosamente los asaltos en las áreas de Sirotine y Bila Hora", ha manifestado, al tiempo que ha indicado que las tropas ucranianas han repelido también ofensivas cerca de Bohorodichne y Dolina, en los alrededores de Sloviansk.

"En dirección a Járkov, los principales esfuerzos del enemigo se centran en mantener las fronteras ocupadas", ha dicho, antes de agregar que "en dirección a Bajmut (...) el enemigo está llevando a cabo operaciones ofensivas" centradas en las localidades de Mikolayivka, Vershina y Smihirya.

Tags

Lo Último

Te recomendamos