Mundo

Un tribunal militar condena a muerte a cuatro miembros de Al Shabaab por su papel en varios atentados

Un tribunal militar de Somalia ha condenado este martes a muerte a cuatro integrantes del grupo terrorista Al Shabaab por su papel en una serie de atentados y asesinatos en la ciudad de Bosaso, situada en la región semiautónoma de Puntlandia (norte).

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los cuatro acusados se han declarado culpables de estar detrás del intento de asesinato del presidente de Puntlandia, Said Abdullahi Deni, en un ataque ejecutado en febrero que se saldó con la muerte de dos militares, según ha recogido el portal somalí de noticias Goobjoog News.

Asimismo, se han declarado culpables de asesinar a un líder tradicional en un ataque en una mezquita en marzo de 2019 y han dicho estar detrás del asesinato de dos delegados electorales durante los últimos meses. El tribunal ha indicado que todos ellos eran parte de Estado Islámico, si bien luego juraron lealtad a Al Shabaab.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. La rama de Estado Islámico en Somalia se escindió del grupo y desde entonces ambas han protagonizado enfrentamientos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos