Mundo

Zelenski asegura que Rusia "está nerviosa" por la actividad de Ucrania en el Donbás

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado este lunes que Rusia "está muy nerviosa" por la actividad de Ucrania en el frente de la región del Donbás, y ha agradecido al Ejército ucraniano por su labor.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Como predije, Rusia está muy nerviosa por nuestra actividad (...) Los ocupantes están recibiendo respuestas a sus acciones contra nosotros. Estoy agradecido con el Ejército y la Inteligencia que lo proporcionan", ha sostenido el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población de Ucrania.

Zelenski ha detallado que las tropas rusas estarían llevando a cabo "acciones ofensivas brutales" en la región del Donbás, y ha sostenido que Rusia habría bombardeado otras ciudades como Járkov y Odesa.

"Este es un mal que solo puede ser apaciguado en el campo de batalla. Estamos defendiendo Lisichansk y Severodonetsk. Toda esta región es la más difícil, allí están las batallas más duras", ha añadido el presidente de Ucrania.

Sin embargo, Zelenski ha subrayado que existe un motivo importante por el cual insta a las Fuerzas Armadas de Ucrania a continuar combatiendo en el frente contra las tropas de Rusia: "Están nuestros fuertes niños y niñas".

Por otra parte, el presidente ucraniano ha tenido una reunión este lunes con los líderes de la Unión Africa, non quienes ha destacada que "esta crisis es artificial", a la vez que ha asegurado el suministro de productos agrícolas que garanticen "la seguridad de África".

"Estamos ampliando las capacidades de nuestro estado. Como todos los países europeos fuertes, necesitamos nuestras propias políticas hacia África, América Latina, el Sudeste Asiático y otras partes del mundo que anteriormente quedaron fuera de la política exterior de Ucrania", ha agregado Zelenski en su comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos