MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"En ese contexto, me gustaría destacar la crisis alimentaria que vive el continente africano en la actualidad, ya que puede pasar factura a la seguridad y la estabilidad de nuestras sociedades", ha destacado al Sisi.
El presidente del país de los faraones ha asegurado que la seguridad alimentaria es el principal reto que debe afrontar África en la actualidad, tal y como ha informado el diario egipcio 'Egypt Today'.
En este sentido, el mandatario egipcio ha instado a los países africanos a unir fuerzas para contrarrestar el impacto negativo de la crisis en la seguridad alimentaria y energética, a lo que se suma el deterioro sanitario, social y económico provocado por la COVID-19.
"Esta situación exige la adopción de un conjunto de medidas rápidas y eficaces, en coordinación con los socios internacionales y la comunidad internacional, que ayuden a los Estados africanos a contenerla", ha solicitado al Sisi.
Así, ha hecho hincapié en que en las medidas "deben figurar la diversificación de las fuentes de alimentos, la garantía de las cadenas de suministro al continente y las medidas sostenibles para preservar la seguridad alimentaria"
"Debemos utilizar tecnología avanzada en la agricultura y aumentar nuestra producción agrícola con el objetivo de lograr la autosuficiencia", ha señalado el presidente egipcio.
Del mismo modo, ha indicado que las crisis que se han ido sucediendo no deben presionar a África para que deje de actuar en favor del establecimiento de la paz y la seguridad, la consecución del desarrollo sostenible, la lucha contra el terrorismo y los fenómenos asociados, como el contrabando de armas, la delincuencia organizada generalizada, el tráfico de personas y la migración ilegal.