Economía

Crecimiento económico de México en mayo alcanza 0.1%, destaca Inegi

El Inegi también explicó que hubo un descenso de 0.1% en febrero pasado, incremento de 0.34% en marzo y un alza de 0.78 por ciento en abril

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que aunque se espera que México sume tres meses con crecimiento económico, para mayo sólo alcanzaría 0.1%, esto como variación mensual del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE)

“En mayo de 2022, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima que el IGAE tuvo un incremento de 0.1 % respecto a abril del mismo año. Al considerar los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se calcula un crecimiento mensual de 0.2 % para las Actividades Secundarias y de 0.1 % para las Actividades Terciarias”.

El Inegi también explicó que hubo un descenso de 0.1% en febrero pasado, incremento de 0.34% en marzo y un alza de 0.78 por ciento en abril.

Además, se espera que las actividades terciarias presenten un ligero aumento de 0.07% en mayo y así sumar dos meses de avances.

Finalmente, para marzo de 2022 se estima un nivel del índice de 111.2 para el IGAE, de 101.7 en las actividades secundarias y de 115.9 en las actividades terciarias.

En cuanto a los pronósticos, se proyecta que la economía avance 1.03%, la actividad industrial lo haría en 3.31 y el sector servicios no tuvo cambios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos