Mundo

Rusia acusa a Ucrania de atacar una escuela a las afueras de Donetsk

El Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado este miércoles al Ejército ucraniano de estar detrás del ataque a una escuela en la localidad de Avdiivka, ubicada a las afueras de Donetsk, en el este de Ucrania.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Según la cartera de Defensa rusa, este acto es "otra provocación" de la parte ucraniana que tiene como fin "acusar a las Fuerzas Armadas rusas de presuntamente destruir una infraestructura civil", según recoge la agencia de noticias Interfax.

El jefe del Control de Defensa Nacional de Rusia, Mijail Mizintsev, ha explicado que, tras el ataque, las Fuerzas Armadas ucranianas han difundido vídeos y fotografías del lugar a los medios de comunicación para que estos se hicieran eco del supuesto ataque ruso.

"En el curso de una operación militar especial, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa no atacan las instalaciones de infraestructura civil y tratan a la población civil exclusivamente con humanidad, a diferencia de las formaciones armadas ucranianas", ha resaltado Mizintsev.

Por otro lado, el alto mando militar ha detallado que Ucrania cuenta con armamento pesado en instalaciones civiles de Kramatorsk, cerca de Sloviansk; en Dachny, en la región de Odesa; y en Lisichansk, en las inmediaciones de Severodonetsk, último bastión de Ucrania en la región de Lugansk.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos