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Air France-KLM: Falta personal en el aeropuerto de Schiphol

PARÍS (AP) — El jefe de la alianza de aerolíneas Air France-KLM dijo el jueves que tomará semanas o meses incorporar nuevo personal de seguridad para aliviar la presión sobre el aeropuerto de Ámsterdam, donde ha habido cancelaciones de vuelos, importantes retrasos y dolores de cabeza en los viajes a medida que se recupera el sector aéreo mundial de la pandemia de COVID-19.

El director ejecutivo de Air France-KLM, Ben Smith, dijo a periodistas que la compañía está buscando una compensación por algunas de sus pérdidas y culpó de los problemas en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam a la falta de seguridad y personal diverso en tierra que no está bajo control de KLM.

Si bien el gobierno holandés se enfrenta a la presión de encontrar soluciones, una vez que se contrata al personal de seguridad, “podría llevar semanas o meses tenerlos en una posición” debido a los requisitos del gobierno para las autorizaciones de seguridad, dijo Smith.

Las aerolíneas y los aeropuertos que recortaron empleos durante la pandemia están batallando para mantenerse al día con la creciente demanda de viajes, mientras los pasajeros se encuentran con escenas caóticas en los aeropuertos de Europa y Estados Unidos.

Smith restó importancia a las preocupaciones sobre una huelga de pilotos de Air France programada para el sábado, diciendo que se espera que participe solo una minoría y no cree que afecte las operaciones.

El principal aeropuerto de París, Charles de Gaulle, no ha visto tantas interrupciones de viaje como las de Ámsterdam, Londres y algunos otros centros. Smith lo atribuyó a la decisión de Air France el año pasado de contratar a cientos de pilotos, mecánicos y personal de cabina en previsión de un aumento de la demanda este verano.

Las aerolíneas todavía tienen personal reducido: 7.500 personas abandonaron Air France debido a la caída de los viajes por la pandemia, y KLM perdió 3.000. Si bien muchas aerolíneas despidieron personal, Air France-KLM dice que solo tuvo salidas voluntarias.

Pero Smith dijo que todos los aviones de las aerolíneas están operando y que la compañía prevé entre el 85% y el 90% de la actividad de vuelos previa a la pandemia este verano en todo el mundo.

“Vemos una fuerte demanda reprimida de viajes de placer, personas que no han podido volar en dos años”, dijo.

A pesar de las preocupaciones sobre el aumento de los casos de COVID-19 y los riesgos de una recesión, predijo una alta demanda en el otoño.

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