Mundo

Arquitecto japonés Ban gana Princesa de Asturias a Concordia

MADRID (AP) — El arquitecto japonés Shigeru Ban fue reconocido el jueves con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su trabajo pionero en el diseño de refugios temporales para afectadas por desastres naturales y conflictos armados.

El jurado concedió el galardón a Ban por “proporcionar refugio en condiciones dignas” a quienes necesitan ayuda de emergencia.

Ban es conocido por su innovador uso de tubos de cartón en la construcción. Este material duradero y respetuoso con el medio ambiente se utilizó para los refugiados ruandeses en la década de 1990, y Ban se convirtió en asesor del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

“Su trabajo, guiado siempre por valores humanitarios y con la contribución del voluntariado, ofrece el ejemplo de una arquitectura sostenible con empleo de materiales reciclados que ha merecido un amplio reconocimiento internacional”, dijo el jurado en su fallo.

El premio de 50.000 euros (53.600 dólares) es uno de ocho prestigiosos galardones anuales que abarcan las artes, la comunicación, la ciencia y el deporte. La ceremonia de entrega será en octubre en la ciudad de Oviedo, en el norte de España.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos