Mundo

Confiscan mapache que pareja tenía como mascota

ATTICA, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un hombre y una mujer en Nueva York enfrentan multas de 500 dólares cada uno luego que llevaron un mapache a una tienda de mascotas a comprar comida y un empleado los denunció, informaron autoridades.

Un policía del Departamento de Conservación Ambiental del Estado recibió una llamada urgente del Departamento de Salud del condado Erie sobre un mapache potencialmente rabioso el 2 de junio, dijo el departamento en una nota de prensa.

El departamento de salud dijo que una pareja llevó un mapache a una tienda de mascotas y uno de los empleados se puso en contacto con las autoridades. Los mapaches son animales salvajes considerados peligrosos porque portan y transmiten el virus de rabia, una enfermedad mortal.

El policía usó video de seguridad, una tarjeta de descuentos de la tienda y el numero de matrícula de un vehículo para localizar a la pareja en la ciudad de Attica, en el oeste del estado, dijo el departamento. Los dueños entregaron el mapache y fueron acusados de posesión ilegal de un animal salvaje, que conlleva una multa de 500 dólares.

El animal fue confiscado y sacrificado, tras lo cual se realizó una prueba de rabia — que solamente puede ser realizada en animales muertos. La prueba fue negativa, dijo el departamento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos