Mundo

Decapitado un político secuestrado hace dos semanas en el sureste de Nigeria

Un político y exparlamentario regional del estado nigeriano de Anambra (sureste) ha sido decapitado por personas no identificadas cerca de dos semanas después de ser secuestrado en su vivienda en la localidad de Mpkor, según han confirmado las autoridades.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Policía de Anambra, Tochukwu Ikenga, ha manifestado que el cuerpo decapitado del político, Nelson Achukwu, ha sido hallado en la zona de Ulasi Rivers. "Ha sido rápidamente enterrado por la familia, dado que el cuerpo ya se estaba descomponiendo", ha detallado.

"Había en marcha esfuerzos para liberarle (de sus secuestradores) cuando tuvo lugar este suceso desafortunado", ha dicho. Achukwu fue secuestrado hace varios meses por personas que le acusaron de pasar información al Ejército, si bien posteriormente fue liberado.

Sin embargo, el hombre fue raptado nuevamente en Mkpor y no fue liberado después de que su familia pagara 15 millones de nairas (alrededor de 34.185 euros) a sus secuestradores para lograr su regreso, según ha recogido el diario nigeriano 'The Premium Times'.

El suceso tiene lugar un mes después de que el parlamentario de Anambra Okechukwu Okoye fuera también secuestrado y decapitado, en medio de un deterioro general de la situación de seguridad en el sureste del país africano, con numerosos incidentes a milicianos separatistas biafreños.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos