Deportes

Mexicano Jeff Luhnow es nuevo dueño del Leganés

El empresario, de padres estadounidenses, es propietario del Cancún FC de la Liga de Expansión

El grupo americano Blue Crow Sports se convirtió este jueves en el nuevo propietario del Club Deportivo Leganés tras hacerse con el 99.1% de las acciones de la entidad pepinera, que pasa a estar presidida por el mexicano Jeff Luhnow, dueño de la compañía.

“El grupo americano Blue Crow Sports Group ha formalizado este jueves la adquisición del 99.1% de las acciones del CD Leganés. De este modo, Blue Crow Sports Group, grupo liderado por el empresario Jeff Luhnow, se convierte en el accionista mayoritario del club”, señaló el conjunto madrileño en un comunicado.

El traspaso se produce después de 14 años con Victoria Pavón como máxima responsable, en los que los pepineros han disfrutado de los años más exitosos de su historia, con dos ascensos incluidos, uno de ellos a Primera, donde permaneció cuatro temporadas y un sinfín de partidos inolvidables en un Butarque que pasó de ocho mil a 12 mil500 espectadores.

Después de salvar al club pepinero en las Navidades de 2008, con impagos en la plantilla -en Segunda B-, la dupla Moreno-Pavón saneó las cuentas, logró ascender a Segunda cuatro años más tarde y dos después pisó el cielo de Primera. Incluso jugó unas semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con Asier Garitano como líder en el banquillo.

En lo extra deportivo, han dotado al club de una Ciudad Deportiva que no tenía en su llegada y que es una de las joyas de la entidad, su gran activo junto a una estructura sólida de cantera y un equipo femenino. Además, el Leganés pasó de 800 socios a más de 10 mil en Primera. Un récord que se reflejó en el día a día de la ciudad.

Su adiós se produce después de dos temporadas en la Liga SmartBank, una de ellas con opciones reales de volver a la élite, pero sin culminar nuevamente el ascenso. Pavón y Moreno venden el Leganés tras un acuerdo del que no ha trascendido cifras, y después de haber explicado con anterioridad que su estancia en el Lega tenía tiempo limitado.

El matrimonio, empresarios de la ciudad, dejan el club en manos de Jeff Lunhow, un ingeniero que llega a Leganés avalado por su experiencia en el mundo del deporte, concretamente en el beisbol. El mexicano-estadounidense apuesta por el ‘big data’ como base para desarrollar su gestión, la cual comienza manteniendo a todo el personal del club.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos