Mundo

Equipo alemán de voleibol no enfrenta a China por COVID

CIUDAD QUEZON, Filipinas (AP) — Los jugadores de la selección alemana de voleibol se negaron a enfrentar a sus rivales de China unos días después que algunos de sus oponentes dieron positivo en COVID-19, lo que le costó al equipo una derrota por ausencia el jueves.

El partido de la Liga de Naciones de Voleibol masculino en Filipinas fue cancelado “a pesar de que los deportistas chinos recibieron permiso de las autoridades locales después de dar positivo”, informó la Federación Internacional de Voleibol en un comunicado.

China obtuvo una victoria de 3-0 en Ciudad Quezon.

La federación alemana de voleibol indicó que 21 miembros de la delegación china habían dado positivo el sábado. Solicitó pruebas PCR de seguimiento a los jugadores chinos antes de acceder a jugar, pero los organizadores se atuvieron a las normas sanitarias locales, de acuerdo con la federación.

El miércoles, China perdió al no presentarse para su duelo ante Francia debido a los casos del virus.

China tiene programado medirse con Argentina el viernes como parte de las actividades de la Liga de Naciones que continúan en Filipinas hasta el domingo.

La Liga de Naciones de Voleibol es una serie mundial jugada por 16 países en junio y julio.

La federación alemana manifestó su preocupación de que cualquier prueba positiva en su propia delegación pueda impedir que el equipo viaje a Japón para los partidos que inician en ese país a partir del 5 de julio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos