Mundo

España.-Cargos del PP apoyan a Ayuso tras archivarse la investigación a su hermano: "El tiempo pone a todos en su sitio"

El entorno de Casado guarda silencio mientras que la presidenta madrileña agradece a Feijóo haberla "apoyado siempre"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Cargos del PP han coincidido este jueves en expresar su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras archivarse la investigación sobre los contratos vinculados a su hermano y han emplazado a pedir disculpas a los que la atacaron con "falsas acusaciones", ya que, según han señalado, "el tiempo pone a todos en su sitio".

Este asunto desencadeno hace cuatro meses una profunda crisis interna que enfrentó a la presidenta madrileña con la dirección nacional del PP liderada por Pablo Casado, cuyo entorno guarda silencio y no se ha pronunciado sobre la decisión de la Fiscalía por el momento.

Poco después de conocer la decisión, la propia Ayuso ha celebrado que la Fiscalía Anticorrupción haya archivado la investigación sobre el contrato de emergencia para la adquisición de mascarillas vinculado a su hermano, Tomás Díaz Ayuso, dando carpezato a los hechos denunciados por PSOE, Podemos y Más Madrid. "Esto es así porque en la Comunidad de Madrid no hay corrupción, porque en la Comunidad de Madrid no ha habido corrupción", ha proclamado.

La presidenta madrileña ha dado las gracias al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por haberla "apoyado siempre". "Gracias por haber convocado el Congreso de Madrid. No solo por los afiliados, sino por esa muestra de confianza en el Gobierno regional y en mí", ha asegurado Ayuso después en su cuenta oficial de Twitter, que acompaña con una foto de ella abrazada a Feijóo.

Aunque Feijóo no se ha referido este jueves expresamente a este asunto, sí que ha señalado desde Bruselas --donde ha asistido a la cumbre del PPE-- que el PP ha salido "muy fortalecido" de las elecciones andaluzas y que orgánicamente está viviendo una "época de enorme ilusión", después de que las "pequeñas cuestiones internas" las hayan "solucionado en semanas", como la Presidencia del PP en Madrid con la elección de Ayuso.

"DESEABLE QUE LA JUSTICIA SANCIONE A DENUNCIANTES FALSARIOS"

Numerosos cargos del PP han aprovechado las redes sociales para manifestar su respaldo a Ayuso. Así, senador por Almería y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, ha afirmado que "por vigésima vez se rechazan denuncias, sin fundamento, presentadas en los tribunales por la izquierda y la ultraizquierda comunista contra la Comunidad de Madrid". A su entender, "es deseable que la justicia sancione a los denunciantes falsarios y que sus autores dimitan".

También le ha trasladado su apoyo la diputada del PP por Barcelona y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo: "Me alegra tanto. Un abrazo, querida Isabel Díaz Ayuso", ha manifestado en Twitter. "No había caso, como es y fue siempre evidente", ha asegurado la diputada nacional Pilar Marcos.

La mano derecha de Ayuso en el PP madrileño, Alfonso Serrano, ha sido más contundente cargar duramente contra los que han atacado a la presidenta madrileña y se ha mostrado "orgulloso" de su "ejemplo de valentía, fortaleza y honestidad". A su juicio, "el tiempo pone todo y a todos en su sitio".

"Cuánta basura esparcida, cuánta insidia, cuántos titulares, cuántos especiales en TV, cuántas portadas, cuánta inmundicia politicomediática contra una mujer valiente y honesta", ha proclamado el secretario general del PP de Madrid, que ha recordado que ya van "20 denuncias archivadas".

Por su parte, la consejera madrileña de Cultura, Marta Rivera, se ha preguntado si "alguien pedirá disculpas" después de este archivo, un argumento en el que han abundado más diputados autonómicos del PP, como Miriam Bravo o Pedro Corral. "¿Se disculparán y pedirán perdón a Ayuso por sus falsas acusaciones?", se ha preguntado la primera. "Oigan, ni una disculpa", ha señalado el segundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos