Mundo

Irán reemplaza al jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria tras doce años en el cargo

El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha anunciado este jueves el reemplazo del hasta ahora jefe de los servicios de Inteligencia del organismo, Hosein Taeb, quien ha ocupado el cargo durante los últimos doce años, sin que por ahora hayan trascendido los motivos de la decisión.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Revolucionaria ha indicado que el decreto publicado por Salami recoge el nombramiento de Mohamad Kazemi como sustituto de Taeb, quien pasará a ser ahora asesor del propio jefe del organismo, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

La salida de Taeb del cargo llega tras la muerte de varios miembros de la Guardia Revolucionaria en diversos incidentes, incluido el asesinato en mayo del coronel Hasán Sayad Jodaei en la capital, Teherán, suceso que fue achacado a Israel. El presidente iraní, Ebrahim Raisi, prometió además "venganza" contra las autoridades israelíes.

Asimismo, las autoridades iraníes anunciaron a principios de junio la apertura de una investigación en torno a la muerte de un comandante de la Guardia Revolucionaria en la ciudad de Karaj, si bien descartaron que se tratara de un asesinato. Así, indicaron que el comandante Alí Esmailzadé murió hace unos días en un "accidente" en su casa.

Días después, Teherán confirmó la muerte de dos miembros de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria "en el transcurso de su deber", sin que las autoridades hayan dado más detalles. Sin embargo, medios iraníes han apuntado a la posible implicación de Israel en estos sucesos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último