Mundo

Moldavia prorroga otros 45 días el estado de emergencia por la guerra de Ucrania

El Parlamento de Moldavia ha aprobado este jueves extender otros 45 días el estado de emergencia en el país a causa de la invasión rusa de Ucrania y debido a los "riesgos" a los que se enfrenta el país.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Así, 59 diputados --de un total de 101-- han votado a favor de la medida, al tiempo que la primera ministra, Natalia Gravilita, ha argumentado que la prórroga es necesaria, especialmente por el peligro de la guerra para el sector energético y alimentario, según informaciones del diario 'Komsomolskaya Pravda v Moldove'.

"Mientras la guerra en Ucrania siga suponiendo un riesgo para Moldavia en materia de seguridad, migración y energía, seguiremos necesitando tiempo para reaccionar y tomar medidas rápidas", ha dicho antes de recalcar que es necesario un estado de emergencia "para gestionar todos estos peligros".

Ya a mediados de abril Gavrilita anunció la prórroga de esta medida de excepción debido a que la guerra en la vecina Ucrania genera "el riesgo de una nueva afluencia mayor de refugiados", entre otros aspectos.

Las autoridades de Moldavia dieron el 24 de febrero la orden de cerrar el espacio aéreo y declarar el estado de emergencia por los riesgos derivados de la invasión militar rusa sobre Ucrania, país con el que Moldavia comparte parte de su frontera, zona donde también se ubica el territorio de Transnistria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos