Mundo

Portaltic.-Brave Search permite personalizar y reorganizar los resultados de búsqueda

El buscador de Brave, Brave Search, presenta en su última versión beta un sistema que permite personalizar, ordenar y clasificar los resultados de búsqueda para priorizar los de mayor interés para los usuarios.

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Brave es un navegador web privado creado por el inventor del lenguaje de programación Javascript y cocreador de Mozilla y Firefox, Brendan Eich, que fue lanzado en noviembre de 2019.

Uno de sus aspectos más destacados, además de centrarse en la privacidad, es su sistema de recompensas económicas para creadores y editores de contenido denominado Brave Rewards, un sistema opcional que permite que los usuarios puedan elegir qué anuncios ver.

Ahora la compañía ha anunciado una nueva funcionalidad en la última versión beta del navegador, denominada 'Goggles'. Según ha explicado Brave, esta herramienta "permitirá que cualquier persona o cualquier comunidad cree conjuntos de reglas y filtros para restringir las búsquedas y alterar el orden de los resultados".

Esto indica que los usuarios podrán priorizar en Brave Search las noticias de los medios que habitualmente consulten o que sean de su interés mediante un filtro personalizado, para evitar que este ofrezca en primer lugar información de fuentes aleatorias.

Brave ha indicado que cualquier usuario puede elegir aplicar un Goggle y compartirlo en el listado de 'Goggles' de clasificación de los resultados de Brave Search, para que puedan utilizarlo otros usuarios de la comunidad de Brave.

"Esto significa que, en lugar de una única clasificación, Brave Search puede ofrecer un número casi ilimitado de opciones de clasificación, permitiendo casos de uso de búsqueda que podrían ser demasiado específicos para un motor de búsqueda de propósito general", ha añadido la compañía en este escrito.

En esta línea, Brave ha asegurado que su buscador no tiene sesgos editoriales de su algoritmo, al contrario que otros motores de búsqueda que sí que lo tienen "intrínsicamente".

Asimismo, ha señalado que esta apertura en las búsquedas contrasta con los dos mayores proveedores de búsquedas del mundo, Google y Bing, que, en su opinión "manipulan abiertamente sus clasificaciones en función de sus inclinaciones políticas u otros factores".

Por el momento, Brave ha lanzado una serie de demostraciones o diseños creados con fines educativos. Con ello, ha asegurado que no mantendrá ni ampliará activamente dichos 'Goggles' y que las eliminará una vez la comunidad de Brave haya comenzado a crear las suyas propias.

Entre estos 'Goggles', a las que se puede acceder a través de la versión beta, disponible en search.brav.com, destacan una clasificación que prioriza el contenido que se encuentra en los blogs de tecnología.

Por otro lado, '1k short' reestructura los resultados para eliminar las páginas que se encuentran en las 1.000 páginas web más vistas, mientras que otro de estos 'Goggles' prediseñados permite excluir cualquier resultado con contenido de Pinterest.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos