Mundo

Reino Unido advierte de "consecuencias devastadoras" si la crisis del cereal no se soluciona "en un mes"

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, ha advertido este jueves de posibles "consecuencias devastadoras" si la crisis de suministro de cereal a causa de la guerra de Ucrania no se soluciona "en el plazo de un mes", en el marco de una visita oficial a Turquía.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

"Esta crisis de cereales es urgente y tiene que ser resuelta en el próximo mes, ya que de lo contrario podríamos ver consecuencias devastadoras", ha señalado Truss, quien ha recalcado que reanudar los envíos desde los puertos ucranianos requiere "un esfuerzo internacional", según ha informado el diario británico 'The Telegraph'.

En este sentido, su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, ha indicado que podría crearse "un centro de control" para un corredor para el envío de cereales si las autoridades de Rusia y Ucrania alcanzan un acuerdo en este sentido en una reunión que mantendrán próximamente en la ciudad de Estambul.

"Si se firma un acuerdo en Estambul, habrá un centro de control como zona segura pra la salida de las aguas territoriales de Ucrania", ha explicado, antes de hacer hincapié en los esfuerzos diplomáticos de Ankara para solucionar esta situación, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Kiev y sus aliados acusan a Rusia de estar bloqueando las exportaciones de grano desde los puertos ucranianos, unas acusaciones que han sido rechazadas por Moscú. El viceministro de Exteriores ruso Andrei Rudenko afirmó a finales de mayo que las exportaciones de cereales desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a la presencia de minas en el mar Negro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos