Mundo

República Checa suspende la emisión de visados y permisos a ciudadanos rusos y bielorrusos hasta 2023

El Gobierno checo ha aprobado este jueves la propuesta del Ministerio de Exteriores de suspender la emisión de visados y permisos de residencia a los ciudadanos rusos y bielorrusos hasta finales de marzo de 2023.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Tras el inicio de la invasión de Ucrania, el Gobierno checo decidió suspender la emisión de visados a ciudadanos rusos, en primera instancia, y posteriormente a bielorrusos, excepto en casos humanitarios.

El Ministerio ha aclarado ahora que los trámites para solicitar el derecho a permanecer en el territorio checo por parte de ciudadanos rusos y bielorrusos, que deben presentarse a través de las misiones diplomáticas, se considerarán "inaceptables", tal y como ha indicado en un comunicado.

"Este paso debe servir para proteger los intereses de la política exterior checa en relación con el conflicto armado en Ucrania provocado por la invasión de las tropas rusas y apoyado por Bielorrusia", recoge el texto.

El objetivo de esta medida es ejercer una mayor presión sobre ambos países para detener la invasión y "garantizar la seguridad de República Checa". No obstante, los ciudadanos de estos dos países podrán solicitar una extensión de su permiso de residencia, que será tenido en consideración de acuerdo a la legislación checa de extranjería.

Esta medida no se aplicará en los casos en que el solicitante sea familiar de un ciudadano checo o de alguno de los otros países de la Unión Europea.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos