MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado este jueves que las tropas rusas matan a unos 650 militares ucranianos al día en el marco de los bombardeos y ataques de artillería del Ejército ruso.
El portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, ha señalado que, además, también se han "eliminado" 17 tanques y otros vehículos, además de varios lanzacohetes, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
En este sentido, ha matizado que, "en general, el Ejército ucraniano sufre fuertes pérdidas en la zona de Donbás", donde está "perdiendo territorio". Asimismo, una veintena de drones de las Fueras Armadas ucranianas han sido destruidos en un solo día.
Tal y como ha señalado, las fuerzas de Kiev "siguen sufriendo pérdidas significativas", si bien algunos militares están desertando en el este del país, especialmente en Lugansk, ante el recrudecimiento de las hostilidades.
En un comunicado, el Ministerio ha señalado que más de 170 militares han tenido que ser evacuados de las zonas de combate tras resultar heridos, mientras que en Mikolaiv las tropas rusas han destruido 49 tanques con petróleo destinado a las Fuerzas Armadas, así como armas de alta precisión.