Mundo

Suu Kyi, en aislamiento tras su traslado a una prisión de la capital de Birmania

La antigua 'líder de facto' de Birmania Aung San Suu Kyi ha sido trasladada a una prisión de la capital del país, Naipyidó, donde permanece en aislamiento, según ha informado un portavoz de la junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado de febrero de 2021.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Fuentes cercanas al asunto han indicado que su equipo legal fue notificado del traslado tras una vista judicial celebrada el martes, según ha recogido el diario 'The Irrawaddy'.

Suu Kyi, de 76 años, se encontraba bajo arresto domiciliario en una ubicación que no había trascendido hasta el momento. El portavoz del Ejército Zaw Min Tun ha señalado en declaraciones a la agencia de noticias DPA que el traslado se ha producido "de acuerdo a la legislación vigente" y ha asegurado que está siendo "tratada de forma correcta".

La activista birmana se enfrenta a más de una decena de cargos. La Justicia la acusa de haber cometido numerosos delitos, entre los que se encuentran la violación de las leyes de comercio exterior, la vulneración de las medidas contra el coronavirus, actos de corrupción e incitación a la sedición, entre otros.

Desde entonces, la premio Nobel de la Paz permanecía bajo arresto domiciliario, si bien no ha podido asistir a algunas de las audiencias en su contra debido a su estado de salud. A partir de ahora, está previsto que las vistas judiciales contra Suu Kyi se lleven a cabo en prisión.

Birmania ha sufrido un fuerte repunte de la violencia desde que se produjo el golpe militar. Varias ONG estiman que más de 1.000 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad en las protestas contra la junta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos