Noticias

Alcalde anuncia demolición de la primaria donde se registró el tiroteo en Texas

La escuela primaria Robb será demolida luego del tiroteo en Texas que cobró la vida de 21 personas

El alcalde de Uvalde, Texas, Don McLaughlin informó que será demolida la escuela primaria Robb, donde el pasado 24 de mayo se registró un tiroteo que dejó un saldo de 21 personas muertas.

Te puede interesar: Critican a policía por lenta respuesta al tiroteo en Texas

De acuerdo con medios locales, esta decisión fue tomada por el alcalde, quien aseguró: “Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca”.

Asimismo, el alcalde se mostró visiblemente frustrado con la información constantemente cambiante publicada sobre lo que sucedió el día que 19 niños y dos maestras fueron asesinados a tiros en el colegio.

Puedes revisar: 5 razones para estar conectado en todo momento

¿Qué pasó en la escuela primaria de Uvalde?

Salvador Ramos, un adolescente de 18 años, desató un tiroteo el pasado 24 de mayo en la escuela primaria de Uvalde, Texas y asesinó a 2 maestras y 19 alumnos, menores de 10 años.

Sin embargo, antes de provocar la masacre, el adolescente publicó en sus redes sociales que cometería el tiroteo en una escuela primaria, aunque no especificó en cuál.

Momentos más tarde, arribó a la escuela primaria Robb y luego de deambular por los pasillos durante alrededor de 12 minutos, el tirador finalmente logró ingresar a un salón de clases que no estaba cerrado con llave.

Luego de un tiroteo que duró aproximadamente 40 minutos, elementos de la policía finalmente decidieron ingresar a la escuela primaria, quienes abatieron a Salvador Ramos.

Lo más leído de Publimetro: Las espantosas teorías conspirativas que rodean tiroteo en escuela primaria de Texas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos