Mundo

Una nueva caravana de cerca de dos mil hondureños parte rumbo a Estados Unidos

Este grupo tiene previsto reunirse con otras casi cinco mil personas, en su mayoría hondureños y venezolanos que se encuentran ya en México

Una nueva caravana formada por cerca de dos mil personas partió este viernes desde Honduras rumbo a Estados Unidos, según informó la defensora de Derechos Humanos de la nación centroamericana, Itsmania Platero.

Te puede interesar: Migrante muere tras caer del muro entre México y EU

Según Platero, este grupo tiene previsto reunirse con otras casi cinco mil personas, en su mayoría hondureños y venezolanos, que se encuentran ya en México, de acuerdo con la emisora local Radio América.

“Estos son movimientos que están naciendo en Honduras; el país sigue siendo utilizado para el tráfico, tránsito y reclutamiento de niños, niñas y mujeres”, ha lamentado la defensora de Derechos Humanos hondureña.

Por otro lado, Platero alertó que en la capital, Tegucigalpa, hay cerca de mil personas que ya están dispuestas a partir, muchos de ellos núcleos familiares entre los que existe un alto porcentaje de niños y menores de edad.

Puedes revisar: Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®

La funcionaria hondureña mostró su preocupación por el hecho de que, según ella, muchas de estas personas no son conscientes de los peligros a los que se pueden enfrentar en su travesía, incluido toparse con mafias dedicadas al tráfico de personas.

En este punto, mencionó que las bandas secuestran a migrantes en los albergues, y que incluso llegan a amenazar a los dueños de estos, lo que está provocando que no quieran aceptar a población migrante en sus instalaciones.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos